En un formulario de resultados de pruebas médicas, se revisaron las condiciones médicas de diabetes y colesterol. Mantener un peso adecuado, ser activo y seguir una dieta saludable puede ayudar a prevenir la mayoría de los casos de diabetes tipo 2.
Si la diabetes tipo 2 fuera una enfermedad contagiosa que se transmitiera de persona a persona, los funcionarios de salud pública la considerarían una epidemia en crecimiento. Esta enfermedad desafiante está afectando a más adultos cada vez, y con las tasas de obesidad infantil en aumento, se está volviendo más común en jóvenes, especialmente en ciertos grupos étnicos.La buena noticia es que la prediabetes y la diabetes tipo 2 son en gran medida prevenibles. Aproximadamente el 90% de los casos en los EE. UU. se pueden evitar mediante cambios en el estilo de vida. Estos mismos cambios también pueden reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. La clave para la prevención se puede resumir en cinco palabras: Mantener un peso saludable y mantenerse activo.
¿Qué sucede si ya tengo diabetes?
Las recomendaciones para prevenir o reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 también son relevantes si ya tiene un diagnóstico de diabetes. Lograr un peso saludable, seguir una dieta equilibrada con control de carbohidratos y hacer ejercicio regularmente ayudan a mejorar el control de la glucosa en sangre. Si está tomando medicamentos con insulina, es posible que necesite ajustar la cantidad de carbohidratos en sus comidas o refrigerios para mantener un rango saludable de glucosa en sangre. También puede ser necesario considerar necesidades dietéticas especiales para el ejercicio, como llevar un refrigerio para evitar que la glucosa en sangre caiga demasiado. Para obtener orientación específica sobre situaciones como estas, consulte a su equipo de atención médica de la diabetes, que son los mejores recursos para gestionar su tipo de diabetes.
Pasos sencillos para reducir su riesgo
Controla tu peso
El exceso de peso es la causa más importante de la diabetes tipo 2. Tener sobrepeso aumenta significativamente las posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2. La obesidad aumenta aún más este riesgo.
Perder peso puede ayudar si actualmente tiene sobrepeso. Perder entre el 7% y el 10% de su peso actual puede reducir a la mitad sus posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
Muévete y limita el tiempo frente al televisor
La falta de actividad física promueve la diabetes tipo 2. Hacer trabajar más a tus músculos mejora su capacidad para utilizar la insulina y absorber la glucosa. Esto reduce la carga sobre las células productoras de insulina. Por lo tanto, es importante cambiar parte de su tiempo sedentario por actividades físicas.
No es necesario realizar ejercicios prolongados y vigorosos para obtener beneficios. Estudios sugieren que caminar enérgicamente durante al menos media hora al día reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Más actividad física, incluso caminar más de cinco horas a la semana, también tiene beneficios para la prevención de la diabetes y para la salud en general.
Ver televisión durante largos períodos parece ser especialmente perjudicial, ya que aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y otras enfermedades. Cada dos horas de televisión al día en lugar de actividades más activas aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. Además, ver mucha televisión está asociado con un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad, lo que también contribuye a la diabetes. Por lo tanto, es importante limitar el tiempo dedicado a ver televisión y optar por actividades más activa
Comentarios
Publicar un comentario